viernes, 22 de junio de 2007

Un día mágico

Haciendo un breve descando en la historia, donde a partir de ahora, y como todos os imagináis, vendrán las lágrimas, quiero reflexionar sobre un día mágico: el día de San Juan.

Me parecen muy curiosas las festividades paganas que han existido a lo largo de toda la historia que se corresponden con los cambios de estación, y cómo se han "desatanizado" por parte de la iglesia. Lo mismo que la festividad pagana del solsticio de invierno se convirtió en lo que hoy conocemos como Nochebuena, el solsticio de verano se transformó en la festividad de San Juan.

La tradición de hacer hogueras en San Juan es el símbolo de querer darle más fuego al sol, pues a partir de ahora tendremos cada día menos luz a pesar de que nos queda todo el verano por delante, aunque también se relaciona con quemar los males para pasar a una nueva mejor vida.
Lo malo, a quemarlo
Pero este día es un día mágico... la playa, una hoguera, el mar, bebida, comida, amigos y amigas alrededor, buena charla... y por qué no, puede que un sentimiento que se ha fraguado a fuego lento culmine esa noche: las consecuencias pueden ser maravillosas o nefastas.

Espero que tengáis una muy buena noche de San Juan y que hagáis una gran hoguera y que vuestros problemas se quemen con ella.

11 comentarios:

Desesperada dijo...

adoro san juan!!!!!

Jove Kovic dijo...

Qué tengas una gran verbena!!!

Milady dijo...

¡Viva San Juan!

Tamaruca dijo...

Pues yo quemé el papelito y eso, pero no sé si me ha funcionado... snifs :'(

Isabel Burriel dijo...

A mi también me fascina pensar en el orígen de determinadas fiestas. Pero sobre todo la de San Juan donde el poder atávico del fuego nos lleva a nuestros más recónditos orígenes. El fuego para el hombre ha sido uno de los descubrimientos más importantes, llevándole a logros inimaginables sin él. En esta noche, echo tanto de menos no vivir al lado del mar para hacer una fogata en la playa...

Anónimo dijo...

Espero que hayan ido bien las hogueras.

Y contestando a tu pregunta Jano, me iré en Octubre a Irlanda. La razón de irme en octubre son que los proyectos del trabajo no me dejan libre para irme en julio o agosto 3 semanas enteritas, así que comentándolo con el jefe hemos visto que mejor para octubre.

Y lo de ir a Irlanda era mi segunda opción, y al final me he animado porque un amigo mio también tiene pensado esas fechas y ese destino, así que nos iremos juntos aunque luego estemos en sitios separados (para aprovechar y aprender inglés). Aunque podremos juntarnos para ver la ciudad y echar unas cervecitas bien frías.

Aunque esta semana será cuando hagamos la reserva, ya que me dijeron el jueves pasado la concesión de la beca y tengo hasta el 3 de julio. ¿Y tu donde vas y cuando? Si te animas cuando sepa el sitio exacto te lo digo.

Un saludo crack.

juan rafael dijo...

Yo pase esa noche con los demonios, y no es un decir, ya publicaré post pero sin prisas, que tengo otros pendientes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Marzo dijo...

Me encanta la idea de dar más energía al sol.

Mis problemas ya están quemados, pero creo que están apareciendo otros...

bueno, yo ya he contado mi San Juan, cuenta el tuyo!

Sonrisa de luna dijo...

uyyyyyyyy la hoguera mia se quedo en puertas, ajajajajaj al final lo tuve que quemar con un mechero, jaaaaaaaaa, pero bueno se quemo que es lo importante , no?, ajajajaj
besitos que pases buen dia

Alfonso E. dijo...

Espero que hayan ido bien esas hoguerillas ;)