martes, 12 de junio de 2007

De paseo por Valladolid

10 de junio de 1935

¡¡Se acabaron los filtros!! Hoy Damián, el tío que me trae el café, el azúcar y sobre todo ¡¡los filtros del café!! no ha venido... apenas me quedan unos cuantos....

A las 12 de la mañana, Damián seguía sin venir. No puedo esperar más... a las cuatro es cuando suelen venir algunos de los oficiales más importantes y les gusta tomarse un café. Le he pedido permiso al jefe de cocina, y he salido a Valladolid a comprar los filtros de café.
Palacio Zorrilla de Valladolid. Imagen con licencia Creative Commons
Me estoy dando un paseo por la ciudad... la verdad que Valladolid es bastante bonito. Aunque aquí estoy mucho más a gusto que en Salamanca, tenemos mucho menos tiempo para visitar la ciudad. Como todavía tengo tiempo hasta después de almuerzo.... me voy a seguir dando un paseo...

¡¡Coño!! ¡¡La policía militar!!

- ¡¡Eh tú!! ¡¡Chaval!! ¡¡¿Se puede saber qué coño haces que no estás en el cuartel?!!
- Ehm... he pedido permiso
- ¡¡Ni permiso ni hostias!! ¡¡Arrestado y para el calabozo!!
- ¡No, señor! ¡Que yo soy el camarero de la cantina! Le he pedido permiso al sargento Ramírez que es el encargado de la cocina y me lo ha dado. Tengo que comprar filtros para el café porque por la tarde van los oficiales y el que nos los trae hoy no ha venido.
- ¿El sargento Ramírez? ¡¡Ah!! ¿Tú no eres el camarero,... el de Salamanca?
- Sí, señor...
- Bueno... pase por esta vez. Tienes cinco minutos para comprar las cosas esas, y enseguida para el cuartel. Como te vuelva a ver y no estés yendo para el cuartel te arresto. ¡¡¿¿Entendido??!! Hala, adiós.
- Entendido. Adiós, señor...

¡¡Uf!! De buena me he librado... ¡¡madre mía!! ¿Dónde coño habrá una tienda para comprar filtros?... No lo sé... pero allí veo una pastelería... ¡¡PASTELES!! Con lo que le gustan a mi padre... jajajaja... si pudiera le enviaba una bandeja a Adela ;)
Edificio Moratinos de Valladolid. Imagen con licencia Creative Commons

Nota. Las imágenes originales anteriores tienen licencia Creative Commons y gracias a ella pueden ser adaptadas siempre y cuando se haga referencia al trabajo original y se mantenga una licencia similar a la original. Aquí se tiene un enlace al trabajo original y se ha mantenido el mismo tipo de licencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te digo, si era o no era severa la policía militar...

Menos mal que se libró... según tengo entendido los arrestos eran una putada.

juan rafael dijo...

A la próxima, que llame a alguién de rango inferior más bajo o por escrito para pasear libremente.

Reina Letizia dijo...

No le tengas miedo a la policía militar. Son unos querubines.

Besos de Princesa

Sonrisa de luna dijo...

joer y to por nos filtros de na, jaajajaj si e spor eso , vente a canarias que ya te invito a un cafe, ajajajajajaja
besitos que pases buen dia