martes, 19 de junio de 2007

De nuevo Navidad

26 de diciembre de 1935

¡¡Otra vez en el pueblo!! ¡¡Ya hacía un año que no venía al pueblo!! He visto a mis hermanos, Ramiro vino el mismo día de Nochebuena de Salamanca que ha comenzado sus estudios de medicina . Pablo está un poco mosqueado, porque tiene que estar continuamente trabajando para que su hermano “estudie”, jeje,... ¡¡para que no haga nada y se gaste nuestros ahorros!! Marcelo ya tiene 9 años y este es su primer año de recogida de aceitunas... jajajaja... dice que prefiere venirse conmigo o ir al colegio, que eso del campo se cansa uno mucho.

He vuelto a ver a mis amigos. Benito, Roberto y Agustín, que estaban en Salamanca, los han destinado a Valladolid, precisamente al cuarte donde yo estaba. Dicen que se acuerdan de mi por allí, y no tan mal como yo me pensaba, sobre todo a algunos oficiales. Si al final va a ser que le caigo bien a la gente incluso, jajajaja.

También he vuelto a ver a Adela. Su madre me ha invitado a comer. Yo creo que el que esté en el ejército tiene que haber sido de su agrado. De todas formas no me ha invitado a comer solo a mi, ya que ¡¡también vamos el resto de los quintos!!

Me quedan unos cuantos días aquí de descanso, a pesar de las tareas cotidianas del campo, ayudando a mi familia en el campo.

Como ya en el verano termino la mili ¡mi padre me ha regalado (por eso de Los Reyes) 10 duros para la vuelta del viaje!

6 comentarios:

Tamaruca dijo...

Diez duros, increíble :O

Buen martes, Jano :)

Anónimo dijo...

50 pesetas! Que burrada! jaja. La verdad es que 10 duros de los de antes era pasta.

Un saludo.

Reina Letizia dijo...

Ah... ¡qué susto! Pensé que era Navidad de nuevo y yo con estos pelos.

Besos de Princesa

Sonrisa de luna dijo...

buaaaaaaaaaa, jano no te quejes joio, que hay otras que no le dan na de na, ajajajajajaj, porque sera? ahhhhhhhhh, ajajjaja
besitos que pases buen dia

Milady dijo...

Ese reencuentro con Adela, queremos más explicación. Y a ver en que se gasta los 10 duros, que es una pasta. Besitos.

Isabel Burriel dijo...

Adela... Comer en su casa con su madre. Aquí hay líooo.