viernes, 1 de junio de 2007

Suerte por vivir donde vivimos

Tras unos meses en este planeta, pensé que podría comprender mejor el comportamiento de los humanos. Y sin embargo, me está costando entender la vida que tengo, a pesar de ser bastante sencilla y totalmente occidental donde muchas cosas te las dan hechas.

Sin embargo leo este titular Un tribunal ordena violar a la esposa de un hombre que abusó de una menor en Pakistán y no sabéis lo afortunado que me siento por haber aterrizado en un lugar donde hoy por hoy las consecuencias de tus actos las pagas (normalmente) tú y no otras personas. Podía haberme equivocado unos kilómetros más al sur, y mi vida sería completamente diferente.

Pero aún así, no vivimos en tierra santa. Si realmente se quisiesen eliminar las tradiciones feudales de otros países, España debería comenzar dejando uno de los negocios feudales que más beneficios deja: la venta de armas, que han dejado más de 800 millones de euros; armas con las que se sigue imponiendo la justicia con la fuerza.

Poderoso caballero es don dinero
Francisco Quevedo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No debería ser, pero yo también me apoyo pensando en otros países / continentes, para agradecer un poco vivir donde vivo; pero, obviamente eso no hace que seamos completamente afortunados y no haya nada que reclamar.

Saludos Jano, gracias por tus visitas.

Aran dijo...

Acabo de leer la noticia, desde aquí parece increíble. El problema de los occidentales, en este sentido, es que nuestro cerebro se está acostumbrando a ver y oir barbaridades. Las secciones de sucesos son las más leídas en los periódicos españoles, más que las de política o deportes. Yo me pregunto por qué, si luego, al fin y al cabo, no hacemos nada para remediar todas esas atrocidades.

bra a escuchar y ver imágenes aterradoras sobre cosas que pasan en otros sitios. La pena es que

Desesperada dijo...

nacer donde nacimos no fue más que una casualidad, por eso me revienta tantísimo la gente que habla mal de los inmigrantes, no lo soporto. realmente somos afortunados por estar donde estamos...

Anónimo dijo...

Hay barbaridades que dejan a uno helado.

Isabel Burriel dijo...

S´, mucho altruismo y mucha plla y mientras tanto deguimos siendo un país con venta de armas. Jano, no sé todavía como no elegiste otro planeta

Milady dijo...

Pues sí la verdad es que a mí me entran escalofríos cuando leo noticias de ese tipo. Sí que tenemos suerte de vivir donde vivimos. Besos.

Tamaruca dijo...

¿Por qué no lo violan a él? Qué asco de gentuza.

Anónimo dijo...

hummmmm yo ya vote hace tiempo, y tambien lo puse en mi blog para que la gente se movilizara.

respecto a como esta el mundo, si, es una mierda, que lo paren que yo me bajo.( como diria mafalda)

salu2

Anónimo dijo...

Lamentablemente esto es así, si.

No había escuchado la noticia, pero la verdad es que al leerla no me ha sorprendido, ya que vistas otras sentencias de este estilo anteriormente hacen que no te parezcan extrañas.

Aunque sigas sin comprenderlas claro...

Jove Kovic dijo...

Si que has tenido suerte, pero hay gente que de la suerte no sabe ni que existe. Y también son humanos.