domingo, 22 de abril de 2007

La toma de la capital

Sábado por la noche. Llevábamos esperando ese momento durante toda la semana. La noche caía y sabíamos que era el momento, el momento de atacar. Nos disponíamos a tomar dos objetivos iniciales y por último el gran final: la capital. Para una mayor eficiencia nos dividimos en dos equipos.

Como avanzadilla: Little, Viridí y yo. Fue difícil llegar al primer destino, ya que hubo muchos retrasos, pero llegamos: un chiringuito en mitad de una plaza. El objetivo era tomar toda la bebida espumosa amarilla y otra de color rojizo con bloques de hielo que habían en su interior. No fue difícil, más bien todo lo contrario. Los indígenas de la zona no lucharon porque quisiésemos robarles su licor, sino que muy alegres y llenos de jolgorio nos la ofrecían como ofrendas a extraños que vienen de otros planetas (si ellos supieran de donde soy...).

La bebida, nos hizo sentirnos como en casa. Las luces brillaron más, las conversaciones se hicieron más interesantes. Los amigos eran más amigos. Pero los recuerdos de la familia y el fragor de la lucha nos hicieron sentirnos débiles. Little no aguantó la presión y cayó en acto de servicio. Viridí y yo pudimos salir a flote de tal embiste y nos mantuvimos firmes hasta que vino el grueso del pelotón: Yaker, Risitas y Perillón.

Ahora ya sería más fácil llegar a nuestro siguiente destino: tomar la bebida venezolana que unos chinos habían robado ¡¡¡Y vamos que si la tomamos!!! Llegar y cargar. Muy fácil. Aunque las consecuencias no se hicieron esperar... la bebida nos hacía mezclar idiomas y esto nos traía problemas, ya que nuestro coche rompió los "love-tiguadores" dijo uno... Tal consecuencia hizo que tuviésemos otra baja: Risitas ya no reiría más. Pero ahora quedaba la misión más importante, el último objetivo: la capital.

Los habitantes de la capital nos lo pusieron muy difícil. Desde la misma entrada, fuertes medidas de seguridad rumana. Burlamos tal seguridad pero dentro nos esperaba el pueblo... inhalaban un humo que provenía de un pequeño cilindro de unos 10 cm cubierto de papel blanco con una punta normalmente naranja y relleno de hojas machacadas secas. Las chicas se movían sensualmente debido a música proveniente de grandes cajas negras. Repartimos el trabajo... Yaker y Perillón tomaron la bebida de la capital... Viridí tomó a una chica y yo tomé el humo.
Representación del acto de la inhalación.
Las heridas internas que me produjo el humo fueron fatales... mareos, sudores fríos,... Ese humo mortal contaminó mis pulmones y me contaminó a mi. La primera y la última vez... humo mortal lucharé contra ti el resto de mi vida, la cual esa noche terminaste apagando...

8 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Ea, ea que no se diga que Jano no puede con los humanos, eh?

Anónimo dijo...

Juas juas, eso te pasa por intentar pasar desapercibido. Siempre las primeras veces que se toma ese humo, se acaba muy mal, jajaja.

En fin, ahora ya a afianzarse en la toma de la capital.

Un saludo.

Sonrisa de luna dijo...

jajajajajajajaja, buenos dias que tal?, ay madre como esta el patio, ajjajajajajajaja, oye pasame algo de ese humo que yo aun no lo he probado, jejejejejejjejej, ya sabes tu como son los de arriba , pasa algo si no me chivare, ajjajajajajajajajaja
besitos cielo que pases un buen lunes

Anónimo dijo...

Jajajaja con el humo. Una pregunta ese humo que tomaste de "casualidad" ¿era humo de un mixto aliñao o era humo del básico de toda la vida? jeje

Tamaruca dijo...

Me encanta tu blog, me recuerda un poco uno de mis libros favoritos "Sin noticias de Gurb"

8-)


¡Un besico!

Isabel Burriel dijo...

Y con la inhalación de ese humo, a los alienígenas os cambia el aspecto?
O se te han quedado los ojos como platos por algo que has visto?
Bueno, que me gusta tu cambio de look

Jano dijo...

Respuestas para,

Cristi: era humo del básico... pero si ya me pone así, dejaremos el aliñao pa otra vez :S... aunque weno, habrá que probarlo también ;)

La interrogración: los ojos se me han quedado así de tó lo que veo; aparte creo que me sienta mejor este nuevo look. Toy más wapo.

Gracias a todos por comentar y besos y abrazos y no precisamente en este orden.

Sonrisa de luna dijo...

Buenas tardes que tal?, aun sigues inhalando ese humo?, jejejejejeej
besitos que pases un buen dia