jueves, 10 de mayo de 2007

Mamá, de mayor quiero ser artista

Es muy temprano por la mañana y escucho el coche de mi vecino. Se va a trabajar. Es guardia jurado y tiene horario de mañana. Doy media vuelta en la cama y sigo durmiendo. Suena el camión de otro de mis vecinos que sale a repatir mercancías. Me despiertan, por lo que yo también me preparo. Cojo mi coche y no tengo gasolina. Allí hay una persona que me pone la gasolina. Muchísimos coches en la carretera, cada uno con un destino en su mente, cada uno con algo que hacer este día... ¿realmente están haciendo lo que ellos quieren?

Me pregunto qué les hubiera gustado ser de mayor a mis vecinos cuando eran pequeños, ya que no imaginarían ser ni guardia jurado ni camionero pero es lo que la vida les ha deparado. Tampoco creo que el tío de la gasolinera le dijese a su madre: "¡¡Mamá mamá!! ¡¡De mayor quiero ponerle gasolina a los coches!!".

Y es que pocos elegidos son capaces de ganarse la vida con lo que a ellos les gusta. Se suele decir que los futbolistas y los artistas viven unas de las mejores vidsa porque se dedican a lo que les gusta, así que ¿podría yo ser un artista? Yo que ni sé ni cantar, ni bailar, ni pintar, ni dibujar... ¿pero por qué no intentarlo? Ahí tenemos al señor Tunick que hace fotos de gente desnuda, como comentaron Mujer Desesperada y Jovekovic, que seguro que al igual que yo tampoco sabe darle toques a un balón. He cogido mi lienzo virtual y me he puesto a tirar pintura virtual... y he creado esto:
Nº 1 - 2007
¿Es esto arte? ¿Se podría vender? Quizás haya algún loco en el mundo a quien le guste... ¿y tan loco como para pagarme? Y si os enseño esta otra obra...
Nº 5 - 1948
Dudo que esta obra sea mucho mejor que la mía... bueno, al menos, no se ve tanto blanco... parece que el autor le ha dedicado más tiempo que yo... en lugar de utilizar colores vivos ha mezclado el marrón con rayajos amarillos y tonos grises...

Pero que le pregunten a David Martínez, que se rumorea que ha pagado 140.000.000$ por el segundo cuadro... sí señores y señoras, 140 millones de dólares. Con ese dinero, me haría un buen equipo de fútbol, le compraría un buen camión a mi vecino,... Sin embargo, yo por un par de cervezas hubiera vendido mi cuadro y encima habría invitado.

Nota. El cuadro en cuestión es de Jackson Pollock.

3 comentarios:

Desesperada dijo...

a mí me gusta pollock, más que nada por su forma de cuestionar las raíces del arte. pero sí, el arte se ha convertido hoy simplemente en una inversión, y no mola!!!!

tu cuadro, precioso. je je je

Isabel Burriel dijo...

Tu cuadro no está mal pero el mérito de Pollock no está solo en haber revolucionado el arte con ese cuadro, sino con muchos más. Te recomiendo una película que hay sobre él para conocerle un poco más, si te apetece, claro.
Besos

Krabat dijo...

Bueno... el arte contemporáneo es lo que tiene. Creo que, aunque pudiera, jamás pagaría esa cantidad por un cuadro.

Por cierto, hace tiempo que estaba parado en un atasco y me hice la misma reflexión acerca de las otras personas que iban en sus coches, cada uno con su vida, y me preguntaba cuántos éramos felices con nuestra ocupación diaria. Yo, de hecho, sigo en la búsqueda.