En busca de cumplir mis pequeños objetivos, he comenzado por el más sencillo: la lectura. No sabía por dónde empezar, así que como tengo en mi casa algunos libros de una colección de premios Planeta, he elegido un libro de
Juan Manuel de Prada, concretamente
La tempestad que ganó aquel premio en el año 1997.
Mis carencias lingüísticas hacen que cuando encuentro palabras como "exégesis" y "lego" tenga que consultar el diccionario para no perderme. Pero gracias al buscador de la RAE que tiene Firefox todo es más rápido y fácil.
5 comentarios:
Pues depende de la exégesis del texto, claro está.
Tranquilo, yo tampoco tenía ni idea de esta palabra, pero para eso leemos, para poder expandir nuestra riqueza cultural.
Un saludo y que vaya bien la lectura.
Leer es la mejor manera de aprender y de adquirir, no solo vocabulario, sino tambien conocimientos que de otra forma se harían más pesados y difíciles de retener. Enhorabuena por tu decisión.
Tremendo libro, Jano. O, si fuera un camarero de restaurante francés: "excelente elección".
Yo también conocí a Prada por "La tempestad". Si te gusta, atrévete con la que considero su mejor obra: "Las máscaras del héroe". Y cómprate un buen diccionario para simultanear lecturas.
Me gusta De Prada, pero "La tempestad" me parece, a pesar de ser su libro más conocido, su peor obra.
Coincido con ángel en la recomendación de "Las máscaras del héroe", aunque a mí me gustó mucho también "La vida invisible".
De acuerdo con hide_ en la recomendación de "La vida invisible". Creo que no había leído antes ninguna otra novela tan tremenda sobre la culpa. Tal vez porque aún no me atrevo con Dostoievski.
Publicar un comentario