miércoles, 4 de julio de 2007

De unas vacaciones a una guerra

22 de julio de 1936

¡¡No puede ser!! Yo tenía que estar de vacaciones ahora en mi pueblo, viendo a mis padres, a mis hermanos, viendo a Adela, estar con mis amigos, bañándome en el río, saliendo por los bares,... Pero aparte de que estoy muy lejos de mi casa, estoy en un país en guerra. Podría pensar que ideológicamente estoy en el bando que me corresponde, pero como persona estoy lejos de mi familia, y esta es más importante que cualquier otra cosa.

Hace cinco días un grupo de generales se han sublevado al gobierno en Melilla y los generales de la tercera parte de España más o menos por el noroeste español y los de Marruecos con ellos. Es que esto es incomprensible.... ¡¡se están matando los españoles los uno a los otros!! Ya han comenzado algunas batallas por Andalucía y Asturias.
Propaganda de guerra
En el cuartel nos tienen encerrados y todo está listo para ponerse en movimiento.... joder... estoy muy muy muy asustado. Estamos continuamente pegados a la radio. No duermo. Me siento como borracho pero sólo bebo agua. No como y no hablo. El malestar general que tengo hace que me pregunte que qué será de mi familia, y si podré verlos ya no pronto, sino alguna vez más.

Algún capullo hay por aquí que dice que quiere ir a matar a todos esos nacionales... pero la gran mayoría se siente como yo. Y es que no sabemos qué va a ser de nosotros. Mañana le tocará a mi división salir a las calles de Cartagena. Desde que comenzó todo siempre hay una división de infantería que tiene tomadas los puntos más importantes de la ciudad. Aunque me parezca increíble, mañana ya no será un ejercicio de guerra, será la realidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen que ser momentos de mucha tensión, sin saber que ocurre y sin saber que hacer.

Es imaginármelo y me pongo malo.

Un saludo.

Desesperada dijo...

es cierto. debió ser terrible, no saber qué pasaba, qué hacer! pero seguro que aún no imaginaban lo que se les venía encima.

Isabel Burriel dijo...

Así es como se debe sentir uno en la guerra. ¿Pero qué coño hago aquí?
Pero insistimos e insistimos...

Aran dijo...

Un momento muy dificil...

Alfonso E. dijo...

se me pone el pelo de punta sólo de imaginarlo...

Jove Kovic dijo...

Joder,qué mal rollo sólo de pensar en eso.