lunes, 3 de septiembre de 2007

Se acabó La Tempestad, comienza El Último Catón

Hace algunos días que terminé La Tempestad. Ahora os puedo contar que, observando el cuadro del mismo título de Giorgione, el libro es un constante reflejo de esa obra en los personajes, en sus acciones, además de que tal obra es el centro de la trama.

A pesar de que este libro es un Premio Planeta del año 1997 a mi juicio me parece un poco lento y pobre de argumento, pues según avanzan las páginas, apenas sucede mucho. Ahora he comenzado un libro nuevo: El último catón de Matilde Asensí. El lenguaje es más asequible a mi nivel del castellano y las acciones van sucediendo rápidamente, por lo que aunque apenas llevo unas cien páginas, me está gustando mucho más que el libro anterior.

Será simple casualidad, pero el terminar La Tempestad coincide con el fin de otra pequeña etapa de mi vida. Tal vez sería exagerado decir que es el fin de una tempestad personal, pero sí el fin a un duro trabajo realizado.

Mi actual tempestad personal, espero que termine también pronto, pues si no os acordáis de mi brigada, es septiembre, y vuelve con ilusiones renovadas del verano para tocar las narices.




6 comentarios:

Sonrisa de luna dijo...

rey despues de la tempestad siempre llega la calma asi que paciencia al toro, ajajaja
que pases un buenisisisisisismo dia, tanto o mejor que yo , jajaajjaaj aunque pa superar el mio te va a costar sangre y sudor, ajajajajaajajajaj, que no que no que seguro que lo pasas mejor que yo, ainsssssssssss que vuelvo con las pilas cargadisimas, ajajajajajjaaj muackkkkkkk cientos de besos, miles de abrazos y millones de sonrisas, ajajajajaj

Desesperada dijo...

mmm la tempestad me pareció un libro bastante mediocre, y una descarada imitación del estilo de reverte en el club dumas... el último catón no lo he leído, ya nos contarás!

Isabel Burriel dijo...

Pues espero que una vez pasada tu tempestad, recuperes tu calma.
Besos

Anónimo dijo...

Pues como bien te han dicho, esperamos que recuperes la calma ahora.

El último catón lo tengo entre mis libros pendientes, me lo han recomendado. Y por lo que dices veo que de momento lo confirmas.

Lo tendré que adelantar. Un saludo.

clipper dijo...

ui de libros voy yo servida.... ahora me estoy leyendo el padrino y luego toca cementerio de animales, ya te contare si me han gustado o no, la verdad es que el del padrino esta genial...

tootels dijo...

madre cuanta culturaaa.. me voy a ver la tele... algún documental, claro..
nunca mais